Dar verduras a un perro generalmente genera muchas preguntas entre los amos. El calabacín puede dar muchos beneficios a tu mascota. Aun así, la cantidad debe ser controlada.
Rico en fibra y vitaminas, el calabacín para perros aportará buenos nutrientes e incluso es considerado como uno de los mejores vegetales para los perros. Sin embargo, aprendamos más, a continuación.
Los beneficios del calabacín para tu perro
¿Tu mascota necesita seguir una dieta baja en calorías? Elige acompañar su carne con calabacín para perros, para que disfrute comiendo, sin engordar. De hecho, una de la ventaja de esta verdura es que es relativamente baja en calorías, a diferencia de otras verduras o frutas.
Pienso natural para perros (con calabacines)
Estos son algunos de los beneficios del calabacín para perros:
El calabacín es rico en agua
El calabacín es una verdura bastante rica en agua y, por lo tanto, consumo regular de este alimento contribuye eficazmente a la hidratación de tu mascota. Contiene otros minerales como el potasio, muy útiles para desarrollar la musculatura del perro.
Alto contenido de vitaminas
Para aportar fácilmente vitaminas, el calabacín para perros es un muy buen aliado. Esta verdura es rica en vitaminas B2, B6 y B9 y especialmente en vitamina C. Esta última ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de tu mascota.
Recuento bajo de calorías
El calabacín puede ayudarte a controlar el peso de tu perro. Como comentamos anteriormente, gracias a su bajo nivel calórico (20 calorías cada 100 g), grasas y colesterol, se puede combinar fácilmente con carnes sin miedo a engordar.
El calabacín es bastante alto en fibra
Los alimentos ricos en fibra, como el calabacín, tienen la ventaja de mejorar el funcionamiento del tránsito intestinal.
¿Cuánto calabacín darle a tu mascota?
Para variar la dieta de tu mascota, es recomendable dosificar adecuadamente las cantidades de su comida. De hecho, el calabacín consumido en grandes cantidades también puede afectar su cuerpo y causar trastornos digestivos. Por el bien de tu animal, opta por cantidades moderadas.
Lo mejor es mantenerse dentro de una proporción máxima del 10% de calabacín de la cantidad total de su dieta. Esta verdura se corta en trozos pequeños o se tritura. Por último, ten en cuenta que, para un peso de 10 kg, tu perro solo necesita de 25 a 200 gramos de calabacín en su ración de comida diaria.
¿Cómo preparo adecuadamente los calabacines para mi perro?
Según la variedad elegida, el calabacín para perros se puede dar crudo o cocido. Esta verdura es generalmente bien tolerada por estos animales, aunque la cocción al vapor ayuda a mejorar su digestibilidad. Puedes darle hasta 20 gramos por kilogramo por día a tu mascota.
Tanto para los humanos como para los perros, no se debe comer un calabacín demasiado amargo. El amargor puede deberse a una toxina, así como a las fluctuaciones de temperatura debido a las malas condiciones de almacenamiento.
No obstante, ten por seguro que siguiendo estos consejos de preparación podrás llevar todos los beneficios del calabacín para perros a tu mascota y diversificar sus menús con una comida sana y sabrosa.
¿Y si a la mascota no le gusta el calabacín?
El calabacín para perros proporcionado en una cantidad razonable es beneficioso para el mismo. Consumido regularmente, aporta los nutrientes necesarios para su organismo y su bienestar. Sin embargo, puede que no sea del gusto de tu perro.
Para variar su dieta, puedes sustituir los calabacines por zanahorias para mejorar su vista y digestión. Otras verduras frescas, como la patata, rica en vitaminas y minerales, pueden ser una buena opción.
La ensalada verde, baja en calorías, pero rica en vitaminas también le ayudará a mantener una buena forma física y controlar su peso. Como sustituto del calabacín, el pepino es ideal para hidratar a tu perro y aportarle los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Deja tu comentario